La biblioteca nos acerca a los autores
Nuestra biblioteca escolar sigue ofreciéndonos grandes oportunidades para disfrutar de la lectura. Gracias al programa REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura), este curso nuestro centro va a participar por primera vez en una actividad muy especial: los encuentros con autores.
En esta ocasión tendremos la suerte de recibir la visita de Cristina Marcos, autora de algunos de los libros que nuestro alumnado está leyendo en la biblioteca. Este encuentro permitirá a los estudiantes conocer de cerca a la escritora, descubrir cómo nacen sus historias y hacerle preguntas sobre sus personajes, sus libros y el proceso de creación literaria.
La visita está cada vez más cerca y en el colegio ya se respira mucha ilusión. Los alumnos y alumnas están leyendo sus obras, preparando preguntas y deseando que llegue el gran día para poder compartir con ella esta experiencia tan especial.
Sin duda, será una oportunidad única para seguir fomentando el gusto por la lectura y para demostrar que los libros pueden acercarnos a nuevas aventuras… ¡y también a las personas que las escriben!
Antes del gran día con cristina Marcos vamos a darle un poco de marcha al cuerpo con el RAP de GIGI BÉRET
https://www.youtube.com/watch?v=PGrZC8b1jMM
Cristina Marcos Sarró visita nuestro centro dentro del programa REBEX
El pasado 6 de mayo vivimos una jornada muy especial en nuestro centro con la visita de la escritora Cristina Marcos Sarró, dentro del programa REBEX: Encuentros Literarios.
Nuestro alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria tuvo la oportunidad de conocer de cerca a la autora de la colección Gigi Beret, cuyas aventuras hemos trabajado durante los últimos cursos desde la biblioteca escolar. A través de títulos como Gigi Beret y el fantasma del castillo de Montánchez, Gigi Beret y los misterios de Mérida y Gigi Beret y el tesoro de Trujillo, los alumnos y alumnas han podido disfrutar de la lectura, el misterio y el descubrimiento de diferentes lugares emblemáticos de Extremadura.
Durante el encuentro, Cristina Marcos compartió con el alumnado su experiencia como escritora, explicó cómo nacen sus historias y habló sobre el proceso de creación de sus personajes. Además, respondió de forma cercana y amable a todas las preguntas preparadas previamente por los estudiantes, quienes participaron con gran entusiasmo e interés.
La actividad estuvo marcada por un ambiente muy participativo y motivador, en el que la lectura se convirtió en un auténtico puente entre la autora y el alumnado. Asimismo, la autora mostró algunos de sus libros y materiales relacionados con sus obras, enriqueciendo todavía más la experiencia.
Desde la biblioteca escolar valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas, ya que fomentan el gusto por la lectura, acercan la literatura al alumnado de una manera vivencial y convierten los libros en experiencias significativas.
Queremos agradecer a Cristina Marcos Sarró su cercanía, disponibilidad y cariño durante toda la jornada, así como al programa REBEX por hacer posible este encuentro.
📖✨ ¡Seguimos leyendo, imaginando y disfrutando de nuevas aventuras desde nuestra biblioteca escolar!


No hay comentarios:
Publicar un comentario