Seguidores

miércoles, 11 de marzo de 2026

ENCUENTROS LITERARIOS

 

La biblioteca nos acerca a los autores

Nuestra biblioteca escolar sigue ofreciéndonos grandes oportunidades para disfrutar de la lectura. Gracias al programa REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura), este curso nuestro centro va a participar por primera vez en una actividad muy especial: los encuentros con autores.

En esta ocasión tendremos la suerte de recibir la visita de Cristina Marcos, autora de algunos de los libros que nuestro alumnado está leyendo en la biblioteca. Este encuentro permitirá a los estudiantes conocer de cerca a la escritora, descubrir cómo nacen sus historias y hacerle preguntas sobre sus personajes, sus libros y el proceso de creación literaria.

La visita está cada vez más cerca y en el colegio ya se respira mucha ilusión. Los alumnos y alumnas están leyendo sus obras, preparando preguntas y deseando que llegue el gran día para poder compartir con ella esta experiencia tan especial.

Sin duda, será una oportunidad única para seguir fomentando el gusto por la lectura y para demostrar que los libros pueden acercarnos a nuevas aventuras… ¡y también a las personas que las escriben!

Antes del gran día con cristina Marcos vamos a darle un poco de marcha al cuerpo con el RAP de GIGI BÉRET

https://www.youtube.com/watch?v=PGrZC8b1jMM

Ahora vamos a conocer a sus personajes gracias al vídeo que ha creado el CEIP 12 de octubre-Hernán Cortés



Nuestras alumnas nos enseñan un poco más sobre la autora siendo booktubers


Cristina Marcos Sarró visita nuestro centro dentro del programa REBEX

El pasado 6 de mayo vivimos una jornada muy especial en nuestro centro con la visita de la escritora Cristina Marcos Sarró, dentro del programa REBEX: Encuentros Literarios.

Nuestro alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria tuvo la oportunidad de conocer de cerca a la autora de la colección Gigi Beret, cuyas aventuras hemos trabajado durante los últimos cursos desde la biblioteca escolar. A través de títulos como Gigi Beret y el fantasma del castillo de Montánchez, Gigi Beret y los misterios de Mérida y Gigi Beret y el tesoro de Trujillo, los alumnos y alumnas han podido disfrutar de la lectura, el misterio y el descubrimiento de diferentes lugares emblemáticos de Extremadura.

Durante el encuentro, Cristina Marcos compartió con el alumnado su experiencia como escritora, explicó cómo nacen sus historias y habló sobre el proceso de creación de sus personajes. Además, respondió de forma cercana y amable a todas las preguntas preparadas previamente por los estudiantes, quienes participaron con gran entusiasmo e interés.

La actividad estuvo marcada por un ambiente muy participativo y motivador, en el que la lectura se convirtió en un auténtico puente entre la autora y el alumnado. Asimismo, la autora mostró algunos de sus libros y materiales relacionados con sus obras, enriqueciendo todavía más la experiencia.

Desde la biblioteca escolar valoramos muy positivamente este tipo de iniciativas, ya que fomentan el gusto por la lectura, acercan la literatura al alumnado de una manera vivencial y convierten los libros en experiencias significativas.

Queremos agradecer a Cristina Marcos Sarró su cercanía, disponibilidad y cariño durante toda la jornada, así como al programa REBEX por hacer posible este encuentro.

📖✨ ¡Seguimos leyendo, imaginando y disfrutando de nuevas aventuras desde nuestra biblioteca escolar!







Nuestro colegio y la biblioteca abren sus puertas con el programa Muévete

 Un curso más, nuestro centro ha participado en el programa Muévete, una iniciativa que permite a docentes de distintos colegios visitar otros centros educativos para conocer de primera mano cómo trabajan, compartir experiencias y aprender nuevas formas de enseñar.

Este año, al igual que el curso pasado, hemos tenido la oportunidad de recibir en nuestro colegio a dos maestras del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de Acehuche, que han venido a observar el funcionamiento de nuestro centro y a conocer algunos de los proyectos que desarrollamos con nuestro alumnado.

Durante su visita pudieron descubrir cómo trabajamos en Bibliofest, nuestro proyecto de biblioteca, así como las actividades que realizamos en Canal Cascarita TV, el canal audiovisual del colegio donde los alumnos y alumnas participan activamente creando diferentes programas.


Les mostramos nuestro pasaporte lector y como trabaja el centro con la gamificación, de como consiguen las postales (cromos) nuestros alumnos. Se creó un ambiente de aprendizaje por ambas partes, siendo una actividad muy productiva. 


ENCUENTROS LITERARIOS

  La biblioteca nos acerca a los autores Nuestra biblioteca escolar sigue ofreciéndonos grandes oportunidades para disfrutar de la lectura. ...