Hablando con las compañeras de infantil me comentan que hay mucho niños que dicen que les da miedo la oscuridad.
El miedo a la oscuridad es uno de los miedos principales de los niños, y
debe tenerse en cuenta que se trata de un miedo natural por lo que no
hay que alarmarse si nuestro hijo tiene miedo a estar oscuras, es algo
que forma parte de su desarrollo.
Desde el cole vamos a trabajarlo con este libro.
¿De qué treta el libro? Una noche de luna llena, un camino por el bosque y una misión para un pequeño ratoncito: llevar un cesto de comida a su abuela, que vive al final del camino. ¡Pero de noche todas las sombras son sospechosas! Un libro ilustrado con solapas y lengüetas que nos descubrirán qué se esconde realmente tras estas sombras.
Una vez que les contemos el libro se les proponen una serie de actividades.
LA BÚSQUEDA DEL TESORO
Se trata de un juego donde los alumnos tienen que buscar a Cascarita (nuestra mascota) que se ha escondido. Para ello se bajaran las persianas y se apagarán las luces y tendrán que buscarla con linternas. La idea es que cada vez Cascarita se esconda en un lugar un poco más difícil de encontrar, lo que implicará que el niño requiera de más tiempo para buscarla.
LOS SONIDOS
En un ambiente tranquilo y relajado, se apaga la luz, y el niño/a tiene que adivinar los sonidos de animales u otros sonidos que les diviertan o interesen.
SOMBRAS CHINESCAS
Es un juego que se realiza con la luz apagada, y con una linterna o luz tenue. El juego trata de proyectar en la pared siluetas de personajes, animales... que el niño debe adivinar.